La fase 1, comentada en el apartado de Desarrollo del Proyecto, se dirige por completo
a la formación del profesorado de cada centro, principalmente en la
modalidad de autoformación, debate y reflexión conjunta, aunque
cada centro podrá establecer, si lo cree necesario, actividades de
formación con personas externas. Por otra parte, las reuniones
virtuales de coordinación (fases 2, 3 y 6, descritas en el apartado
anterior) serán el momento de que este autoaprendizaje se extienda
hasta recoger las aportaciones de todos los centros participantes. La
influencia y ayuda mutua, la adquisición de competencias
profesionales a partir del trabajo del profesorado de cada uno de los
centros repercutirán directamente en la mejora del desempeño
docente. Además, como se ha comentado respecto a la fase 7 (visita a
los centros), aunque los meses de noviembre y diciembre de 2015 irán
dirigidos principalmente al intercambio del alumnado, se aprovechará
estas visitas para realizar reuniones de profesorado donde se
presenten todas las actividades de los proyectos específicos de cada
centro. Por último, la evaluación de seguimiento (fase 5) servirá
para redirigir la práctica docente en función de los aspectos
positivos y las dificultades encontradas. Y la evaluación final
(fase 8) será el momento de establecer qué prácticas de entre las
desarrolladas merecen extenderse e introducirse en el proyecto
educativo de centro en próximos cursos. Estas evaluaciones, como se
ha comentado en el apartado anterior, se realizarán en cada centro y
también de manera conjunta, mediante reuniones virtuales. Las
reuniones virtuales del profesorado participante contarán con una
presentación de tipo audiovisual, powerpoint, o Prezi (u otros
formatos), con una intención formativa hacia el resto de centros de
la agrupación.
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