Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

Evaluación

Métodos
Instrumentos
Evaluación cualitativa
Cuestionarios para el profesorado, alumnado y otras personas.
Medidas y actuaciones contempladas para próximos cursos académicos.
Actas de cada persona coordinadora y del coordinador general, a partir de los debates y reflexiones conjuntas (véase fases 5 y 8, apartado 3).
Evaluación cuantitativa
Datos estadísticos que muestren la mejora de los resultados académicos en las unidades implicadas, respecto a cursos académicos anteriores.
Datos estadísticos que muestren una disminución del número de problemas de convivencia en las unidades implicadas, respecto a cursos académicos anteriores.
Número de familias y personas del entorno implicadas.
Número y tipo de actividades reflejadas en el blog de la agrupación.
Número y tipo de actividades realizadas en las visitas intercentros.
Número y tipo de actividades realizadas por cada centro en particular.
Criterios de evaluación
  1. Grado de mejora de los aprendizajes de los aprendizajes del alumnado.
  2. Grado de mejora del clima de convivencia de los centros.
  3. Incidencia en la mejora del desempeño docente.
  4. Percepción de las distintas actividades desarrolladas por parte de todas las personas implicadas: profesorado, alumnado, familias y otras personas.
  5. Puesta en práctica de un tipo de aprendizaje centrado en las competencias básicas.
  6. Se atiende adecuadamente a la diversidad del alumnado, desde una perspectiva inclusiva.
  7. Se utilizan las TIC para la comunicación, la realización y difusión de actividades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario