Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

miércoles, 22 de abril de 2015

Recital de canciones de Federico García Lorca

El Cortijo del Fraile, en la actualidad
Una de las actividades que estamos preparando en el IES Carmen de Burgos (Huércal de Almería) para la próxima visita del CEO Omayra Sánchez (Las Palmas de Gran Canaria) es un recital de canciones a cargo del coro de nuestro centro, con canciones cuyo texto es de Federico García Lorca.

Además de tratarse de uno de los poetas más universales de la literatura española, Lorca estuvo muy vinculado a la ciudad de Almería (estudió en uno de los IES De la capital, el Celia Viñas), y además se basó en una historia real sucedida en Almería, en el Cortijo del Fraile, para escribir una de sus obras más conocidas, "Bodas de Sangre".

Os dejamos con una de las canciones que estamos preparando, cuyo texto pertenece al final de "Bodas de Sangre":

No hay comentarios:

Publicar un comentario