Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

martes, 21 de abril de 2015

Confeccionamos una guía turística fuera de lo habitual.

El CEO Omayra Sánchez ha decidido apostar por las nuevas tecnologías: redes sociales (creando un hastag #promecegc que será utilizado para ir subiendo a Instagram los distintos momentos de nuestras visitas), los códigos QR que impresos en las guías que les será facilitada a los alumnos y profesores acogidos, les llevará a toda y cuanta información les va a ser necesaria para acercarse a la realidad de nuestra isla (lo cual está siendo plasmado en un blog-creado por ellos mismos), los cromas y el programa Sony Vegas para realizar visitas virtuales a los diferentes sitios que vamos a visitar...
Todo esto nos está sirviendo para fomentar la utilización de las tic en el aula y que nuestros alumnos estén implicados  y motivados en un proyecto que posteriormente van a vivir gracias a las visitas que recibiremos por parte de los distintos institutos participantes en "De mi escuela para el mundo"