Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

lunes, 2 de marzo de 2015

Historia de Huércal de Almería

Una de las actividades más destacadas de la Semana Cultural del IES Carmen de Burgos, con relación al proyecto "De mi escuela para el mundo", ha sido la charla impartida por Andrés Cabrera, titulada "Conoce Huércal".

Andrés, además de ser uno de los papás de nuestro centro, es coordinador del Equipo Provincial de Orientación... y el motivo de llamarle para esta pequeña charla es que ha escrito el único libro de historia de Huércal de Almería publicado hasta el momento, que lleva por título "Huércal de Almería: el arrabal de los señores".

Ha proporcionado información una valiosísima información a nuestro alumnado de 2º de ESO sobre el municipio al que pertenecen.

Esta información la utilizarán como recurso para indagar y presentar materiales realizados por ellas y ellos en la feria turística incluida en el proyecto "De mi escuela para el mundo".

¡Gracias, Andrés, por ser como eres y por compartir tus amplios conocimientos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario