Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

lunes, 19 de enero de 2015

Grupos interactivos




Durante el curso 2014/2015, en el IES Carmen de Burgos (Huércal de Almería) nos hemos propuesto poner en marcha toda una serie de experiencias de grupos interactivos, en distintos grupos de 1º a 4º de ESO, para que el profesorado conozca esta metodología y evalúe sus resultados.

Ya desde el pasado curso se vienen haciendo algunas actuaciones al respecto, que este año, contando con más de 20 docentes y 20 familiares, seguramente serán mucho más enriquecedoras.

Los grupos interactivos son una actividad en que el aula se abre completamente al entorno, buscando el éxito académico y la mejora de la convivencia de todo el alumnado. Consiste en colaborar con familiares y otras personas, mediante una sencilla dinámica de grupos heterogéneos.

En el mes de enero, tanto los familiares como el profesorado se han autoformado en esta nueva metodología...

A continuación, compartimos la hoja-resumen entregada al profesorado del IES Carmen de Burgos.




Más información en la web de Utopía y Educación, y también en la web oficial de Comunidades de Aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario