Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

lunes, 26 de enero de 2015

Feria turística de Almería y Huércal de Almería


En una primera reunión celebrada en Enero de 2015, en el IES Carmen de Burgos, se han compartido ideas entre todo el profesorado participante de cara a la realización de una feria turística cuyo eje transversal sea el conocimiento y promoción de Huércal de Almería (localidad donde se ubica nuestro centro, muy próximo a la capital) y Almería, en su conjunto.

Se han concretado tres tipos de actividades, a realizar por parte de cada uno de los profesores y profesoras implicados:


  • Montar una feria de muestras, con "stands" atendidos a cargo del alumnado, cada uno dedicado a un aspecto distinto del proyecto, relacionado con las distintas materias del currículum (música, ciencias naturales, matemáticas, ciencias sociales, tecnología, idiomas...).
  • Elaborar una pequeña guía-revista con un resumen de esos mismos materiales, tanto para el profesorado y alumnado visitante de los otros centros, como para el propio alumnado participante de nuestro IES.
  • Atención y acompañamiento a las visitas de lugares de nuestra provincia, cuando vengan a visitarnos el resto de centros, con la posibilidad de que nuestro alumnado explique "in situ" algunas de las características de dichos lugares (por ejemplo, el parque natural de Cabo de Gata)
Esta es una hoja-resumen de las ideas y temas tratados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario